El Campo Asturiano se nos muere.
EL CAMPO ASTURIANO SE NOS MUERE.
Hace unos días leía en la prensa regional que el precio del litro de leche a nuestros ganaderos se les había vuelto a bajar, en total se quedaba en unos miserables 33 céntimos por litro. Asturias hace muchos años que ha dejado de ostentar los puestos de cabeza como productora de leche de nuestro país , entre otras cosas porque nuestras explotaciones han tenido que cerrar sus puertas por muerte generacional ; se calcula que en la actualidad nos quedan unas 4.000 explotaciones lecheras en toda la región , lo que da una idea del grave despoblamiento que el sector ha experimentado en los últimos años. El campo asturiano languidece , da sus últimos coletazos de muerte, ante la impasividad de una clase política que para lo único que ha servido es para acelerar con sus medidas y su desconocimiento la desaparición de nuestro sector primario.
Asturias siempre ha tenido muy mala suerte con los políticos encargados de todo lo relacionado con el campo; el campo ha sido siempre la asignatura pendiente de todos ellos, tal vez porque la zona rural, electoralmente , no es un granero demasiado apetecible de votos.
Según las últimas estadísticas en la región tenemos mas de 700 pueblos abandonados , donde ya no queda ni un solo habitante, esto nos da una idea de la situación
Hace unos días leía en la prensa regional que el precio del litro de leche a nuestros ganaderos se les había vuelto a bajar, en total se quedaba en unos miserables 33 céntimos por litro. Asturias hace muchos años que ha dejado de ostentar los puestos de cabeza como productora de leche de nuestro país , entre otras cosas porque nuestras explotaciones han tenido que cerrar sus puertas por muerte generacional ; se calcula que en la actualidad nos quedan unas 4.000 explotaciones lecheras en toda la región , lo que da una idea del grave despoblamiento que el sector ha experimentado en los últimos años. El campo asturiano languidece , da sus últimos coletazos de muerte, ante la impasividad de una clase política que para lo único que ha servido es para acelerar con sus medidas y su desconocimiento la desaparición de nuestro sector primario.
Asturias siempre ha tenido muy mala suerte con los políticos encargados de todo lo relacionado con el campo; el campo ha sido siempre la asignatura pendiente de todos ellos, tal vez porque la zona rural, electoralmente , no es un granero demasiado apetecible de votos.
Según las últimas estadísticas en la región tenemos mas de 700 pueblos abandonados , donde ya no queda ni un solo habitante, esto nos da una idea de la situación
Comentarios
Publicar un comentario