Entradas

El Campo Asturiano se nos muere.

EL CAMPO ASTURIANO SE NOS MUERE. Hace unos días leía en la prensa regional que el precio del litro de leche a nuestros ganaderos se les había vuelto a bajar, en total se quedaba en unos miserables 33 céntimos por litro. Asturias hace muchos años que ha dejado de ostentar los puestos de cabeza como productora de leche de nuestro país , entre otras cosas porque nuestras explotaciones han tenido que cerrar sus puertas por muerte generacional ; se calcula que en la actualidad nos quedan unas 4.000 explotaciones lecheras en toda la región , lo que da una idea del grave despoblamiento que el sector ha experimentado en los últimos años. El campo asturiano languidece , da sus últimos coletazos de muerte, ante la impasividad de una clase política que para lo único que ha servido es para acelerar con sus medidas y su desconocimiento la desaparición de nuestro sector primario. Asturias siempre ha tenido muy mala suerte con los políticos encargados de todo lo relacionado con el campo; el campo ...